La força d’un sentiment

Ese era el eslogan espanyolista para la UEFA, y eso fue lo que se creo, emitió y se palpó. ¿Quién no saltó con el gol de Riera? ¿quién no se lamentó de la expulsión de Moisés? ¿quién no vió esperanzas con el gol de Jônatas?

No hablo de pericos. Los pericos somos diferentes, tenemos un sentimiento diferente al resto del aficionado al fútbol. Estamos acostumbrados al sufrimiento, a tener que esperar al minuto 92 para salvar el cuello, a luchar hasta el final venga lo que venga, sumidos en la nostalgia de tiempos mejores y con la esperanza de ir superando nuestros pequeños logros fundamentandonos en el trabajo de casa.

Y ese sentimiento lo sufrieron todos aquellos que vieron la final. ¿Quién no quería ver ganar al Espanyol? ¿conoceis a alguien? Culés, merengues y gente que no le gusta el futbol, todos ellos blanquiazules por un día, todos con la Fuerza de un Sentimiento, el sentimiento periquito.
Hay quien hasta vio la luz, y como el que cambia de religión, ahora se mira otros colores. Demostramos la fuerza, el sacrificio y el trabajo de un equipo joven y pobre, pero con doble dosis de motivación.

Quizás sea por la motivación, por ser siempre el David contra Goliat, o por ser el equipo con más catalanes en la plantilla y el que tiene más jugadores de la casa después del Athletic, o el simple recuerdo de la deuda moral de Leverkusen, que algo inaudito sucedió, todo el mundo sintió, lo que significa ser perico.

Y solo por eso, por todo el cariño recibido, después del disgusto, hoy estoy más contento que antes de jugar la Final.

Gracias a todos y Visca l’Espanyol!
Y ahora rezemos por una Wild Card de la UEFA.

24 opiniones en “La força d’un sentiment”

  1. invitación de uefa de que? que meritos habeis hecho?¿ dos finales en 18 años¿? dos años seguidos al borde del descenso, eso si que son meritos y os tendrian que dar la invitación de segunda.

  2. ¿que méritos? te parece poco no perder un solo partido en la UEFA y entrando en la historia de la competición siendo el único equipo invicto en europa, incluida la Champions.

    Acordaros que lo de Tenerife no volverá a suceder!! jejeje

  3. Ni el bar$a, ni su homonimo el mandril, han conseguido lo que ha conseguido el espanyol este año! Histórico y reconocido por Graham Turner de la UEFA, sin contar el arrancar la simpatía de todo el mundo, no como vosotros que solo parece que quereis regurjitar odio y asco entre los dos equipos! que os hagan una liga a parte, hay más futbol más allá de barça y madrid!

  4. Sí, lo difícil es ser cule o mandriles, sin ningún riesgo, con todo hecho y a base de dinero. Es como los pobres(o es que eres pepero?) se identifican….intentando ser ricos pero carentes de cualquier sentimiento. Pero, está bien, cuando tu “equipo” empobrezca te puedes decantar por el otro rico, total lo único que sientes es el dinero, no? merengue?? barça=madrid

  5. y luego no sabeis ni hacer pactos, el pacto del princesa Sofia?? muy bien hecho, perdeis la copa y perdereis la liga! Llorones nosotros? llorones vosotros, que os lo dan todo y vais segundos y no haceis más que quejaros, me gustaría veros sufrir de verdad un año, quizás os tragabais canaletas del susto!

  6. Como os flipais lo pericos!!!
    [siendo el único equipo invicto en europa, incluida la Champions]

    El actual campeon de Europa hasta el miercoles, no perdió un solo partido de CHAMPIONS 2005-2006. Ale, ahi queda.

  7. Hablamos del presente y no de pasado y lo del tal actual campeon de la champions es pasado, puesto que ya a perdido! y en breve no sera actual

  8. decimos de la actual champions marc. y de toda la historia de la Uefa, que a parte desde que se hace en grupo previo jamás habia tenido 15 partidos! Pero que pasa? que os jode que podamos volver a jugar? en el escrito inicial daba las gracias a los culés, pero estoy pensando en modificarlo, veo que nada cambia…

  9. Vi el partido y me alegré de los goles del Español, pero de ahi a decir que mereceis estar en uefa otra vez por el simple hecho de no haber perdido un partido… Solo quería reflejar que este hecho, no perder un solo partido, esta de puta madre, pero que es algo que ya el año pasado el barça lo consiguó en champions. Os imaginais el barça pidiendo una invitación, solo por haber logrado no perder un partido? que habrias pensado? En fin, esto se gana en las competiciones domesticas, y las invitaciones no tendrían que existir.

    No soy anti perico, pero el otro día os vi un poco subiditos.

    Sludos,

    :)

  10. A ver a ver que esta pasando por aqui… Primero de todo reconozco el merito que ha tenido el espanyol al llegar a la final de la uefa y el buen juego y coraje que demostraron en la final ante el sevilla. Vale, una vez aclarado esto, me parece que os lo estais flipando un pelin. Primero que ni el barça ni el madrid han conseguido lo que el espanyol este año? el que? Llegar a la final de la Uefa y perderla? tampoco es un logro tan de puta madre, aunque si ya os contentais pues me alegro por vosotros. Respecto a que ser del barça no tiene ningun riesgo, pues creo que no es real, ya que estamos obligados a ganar titulos, a clasificarnos para competiciones europeas… y cualquier derrota es un fracaso. Para el espanyol, quedar el septimo en la liga es ya un logro y cualquier derrota no esta tan mal vista por vosotros porque le echareis la culpa al arbitro, al barça o a TV3. Muy bien señores. Eso de que en el barça está todo hecho a base de dinero, hombre pues en el espanyol no creo que sea muy diferente aunque a menor escala, logicamente. Recordemos que estamos hablando de equipos de Primera division, no estamos comparando al Barça con la Unió Esportiva Sants. Ademas que yo sepa vuestro principal accionista es uno de los tipos más forraos del pais. De vuestro presidente-vende-berberechos no hablare porque me pica el cuerpo solo de verlo en la tele.
    Ademas una cosa: eso de que todo el mundo queria que ganase el espanyol pues no es verdad. YO mismo no queria que ganase y por la unica razon por la que quizas queria que ganasen era por una cuestion de amistad con algun perico. Os pongo una hipotesis: Final de la champions se enfrenta el Valencia y el Barça. Cuantos pericos querrían que ganase el Barça? Pocos, muy pocos. Es logico, se llama RIVALIDAD. Así que no os extrañeis de que algunos cules quisiesemos que ganase el sevilla.
    Badal Blaugrana

  11. jejeje este es mi demagogo preferido!! A parte a nombrado el equipo del pais, Unió Esportiva Sants, y recuerda, “Yonkis y gitanos, todos valencianos” así que ahí tienes tu respuesta a tu hipotética pregunta.
    Vaya parrafada que te has pegao! Badal no solo es blaugrana! necesitas una melodia ruiz pero ya!

  12. Camaraden, me alegra saber que en mi barrio hay españolistas. ¿sabes bares del barrio donde se vean los partidos del Espa fuera de casa?. El único que conozco y frecuento es el trébol de la Pza.Can Manteca

  13. Siempre está bien conocer nuevos pericos en el barrio, y para tu información, somos bastantes.
    Si, te daremos una buena dirección, c/Vallespir, pasado avda Madrid, existe el bar el Chut, que retransmite todos y cada uno de los partidos del Espanyol! Pero hasta septiembre ni futbol ni discursiones con los amiguetes culés!! jejeje

  14. tu paadre en pelootaas!
    viiisca el baaaarçaa!
    SER CULE ES UN SENTIMENT

    menoos plagiiooos :)

  15. SER DEL BARÇA ÉS MOLT FÀCIL. PERQUÈ MENTRE “EL TEU EQUIP” GUANYA TU NO HAS D’ESFORÇAR-TE EN RES.

    L’ESPANYOL JUGA.
    LESPANYOL ESTÀ UNIT.
    L’ESPANYOL NO ÉS UN NEGOCI.
    L’ESPANYOL ÉS FUTBOL.

Comentarios cerrados.