¿ducha por la mañana o a la noche?

¿Y tú de quién eres? Muchos recordareis el anuncio aquel de KAS, donde la gente se identificaba con un sabor u otro, pues bien, retomando esa idea, quisiera proponer que la gente escribiera y se identificara con alguna de las siguientes opciones, la idea es la siguiente. Llevo compartiendo piso cerca de tres años y he observado varios tipos de comportamientos, y los he clasificados, uno de los comportamientos lo podríamos englobar en dos grandes grupos de gente que se ducha por la mañana, antes de salir de casa, o el grupo de gente que se ducha por la noche. Así que inauguramos la sección…

Evidentemente no vamos a tildar a nadie de guarro, entenderemos que todos nos duchamos con frecuencia, y que en algún momento cualquiera puede ducharse por la mañana o por la tarde, así que preguntamos por la costumbre.

39 opiniones en “¿ducha por la mañana o a la noche?”

  1. Para romper el hielo escribiré primero ;P

    Yo necesito de una buena ducha por la mañana para despejarme completamente!! Sino puedo estar catatónico durante varias horas hasta que soy persona!

  2. Yo soy partidaria de las duchas de noche! Por muchos motivos:

    – Por la mañana no me da tiempo, siempre voy tarde y si encima me paro a ducharme sí que no llego xD

    – Si me ducho por la mañana, luego me monto en el autobús, el sol, la gente, el trajín, el calor de las 2 de la tarde … llega la hora del almuerzo y estas igual que si no te hubieses duchado V.V

    – Me encanta esa sensación de meterme en la cama limpita ^^

    En mi tribu lo hacemos así xD

  3. Hace una semana me duchaba cuando podía… teníamos un agujero en la tubería y consecuentemente no agua caliente :(

    Pero bueno, si no hay problemas:
    Por la mãnana y por la noche, depende de los días! incluso por veces me ducho por la tarde (caso va al gimnasio antes de comer).

    Si trabajo temprano, si que me ducho para despertarme. Si estoy todo el dia fuera, tambien me ducho antes de irme a dormir y si viajo, me ducho asi que llegue al destino.

  4. Yo soy del parecer de Rubén, o hay ducha matutina o no hay Iván que valga!
    Y aún y así, ya me cuesta estar despierto. Así que imaginar sin el primer agua que te corretea por la espalda o el frio al salir de la ducha, que ya es como para ir dándole avisos al cerebro de que toca despertar!

    Cuanta netedad se respira en este foro, aquí huele a limpio!

  5. Algo de cierto hay en las palabras de Maru, a mí me ha pasado mas de una vez, pero tomando metro para ir a trabajar, después de pegarte la duchita matutina y una vez dentro del metro empiezas a sudar, y sudar…
    en esos momentos me acuerdo del responsable de la calefacción o aire acondicionado del metro (según toque)… me acuerdo de él, de su familia, de su perro y los descendientes de este.

    Vamos que da mucha rabia!

  6. Ya ducha matutina, ya que por la noche uno suda, como creo que casi todo el mundo, con esas fundas nordicas del ikea que tanto daño estan haciendo a los pijamas de invierno.

  7. Yo practico de las dos :D y las dos me gustan:

    De noche descansas más cuando estás limpito, es como una sensación de gozo y placer xD El único inconveniente es secarme el pelo a la fuerza ¬¬ es lo malo.

    Por el dia no puedo porque hay overbooking en casa xD así que el palcer d ela ducha matutina es para cuando entro tarde a clase.

  8. me ducho; lunes, miercoles y viernes por la mañana
    martes jueves y sabado por la noche, domingo descanso

  9. yo soy de ducha nocturna. mas que nada porque las circustancias de mi trabajo no son las idoneas como pa meterse en la cama y ducharse al dia siguiente. considero que deberia ser mas guarrete pa llegar a hacer eso.

  10. yo soy BISEXUAL, tanto me da por la noche que por el dia, aceptando que cada una de ellas posee a su vez, ventajas y desventajas, por ejemplo, ducharse por la:

    NOCHE: de incontables beneficios, ya como señaló en uno de los anteriores epígrafos la amiga crustaceo, permite desprenderse de la suciedad que uno va acumulando a lo largo del día, entre sudor, kikos y otras secreciones/restos que mejor no nombrar. Por otro lado, aprovecho para comentar el efecto potenciador, si además el pijama es recién puesto o de pocos días, así como las sabanas. Otro efecto beneficioso, es que a la mañana siguiente no te tienes que duchar, con lo cual duermes 5 minutos mas.
    Los inconvenientes suelen encontrarse alrededor de unas ocho horas despues, si la ducha es tomada por la noche, concretamente esta se manifiesta en posibles catarros si no se secó uno bien el pelo, así como una nueva, pero leve, sensación de suciedad, que se puede potenciar, si la ropa es reusada de otras veces, a destacar, el caso de la ropa interior. Tambien en el momento mismo de la ducha por la noche, ya que obliga en mayor medida, a culminar el proceso de secado, así como que en ocasiones, uno puede despejarse.

    MAÑANA: siendo mas breve en esta exposición, solo comentar que los beneficios se encuentran en: sensación de frescor, despejarse como decia choyin y los inconvenientes que duermes menos, así como una menor capacidad de disfrutar de la misma al no disponer de tiempo, y por tanto, ducharte por la mañana representa tambien, ser de los que cantas en la ducha.

    Gracias por vuestra atención

    ROKY

  11. Haciendo algo de recuento veo que del total de respuestas hasta la fecha, 40% de los que contestaron son de ducha matutina, el 20% de optan por una ducha por la noche. Y el otro 40% no me ha quedado claro, o practican ambas.

  12. La ducha matutina es como el polvete matutino, nunca va mal…, bueno eso nunca va mal sea la hora que sea, pero, quizás el catalizador y potenciar de una buena ducha matutina sea plovete más ducha matutina, no? Ahí si que os ducharíais todos de buena mañana, despiertos, con buen humor, y como dice roky, cantando a pleno pulmón en la ducha.

    Alguien se apunta a despertarme todos los días de esta forma? (Tu no roky, que sino también tendriamos un discursión filosófico-moral de buena mañana y eso no me inspira para despertarme).

  13. yo ducha matutina y según q días tambien ducha nocturna depende del día y de lo que se haga ese día

  14. Apoyo a los que prefieren la ducha por la mañana aunque en cierta manera también un poco a los de la noche, por que aunque es vital para mi ducharme por las mañanas, ahora que puedo porque tengo bañera!!! está genial pegarse un baño por la noche!!!

  15. No, no, no Choyin, Dani se ducha con los fluidos que segrega él al ver a esos hombres sudorosos en las saunas donde es cliente preferente! xD

  16. Pos yo me apunto al club de lass mañanas y las lagañas!!!
    Pero una buena vaporosa bañera por la noche…. es genial!

  17. Ducharse por la noche es de cerdos (aunke mas lo es ni siquiera hacerlo). ¿Pq?

    Pues simplemente coger el metro por la mañana en la hora punta que es muy fácil adivinar quién no se ducha, quién se ducha por la noche y quién tiene buena cara, huele bien y no tiene el pelo pegajoso: ése/a es el que se acaba de duchar y va a trabajar como Franco mandaba, pulcro y respetable!

  18. que rotundo ha sonado Dani al decir:

    Ducharse por la noche es de cerdos (aunke mas lo es ni siquiera hacerlo)

    Pero mi pregunta es, que pensaría Tio Paco de tus melenas, hippie rojillo?! ;P

  19. Para acabar de confirmar mi teoría:

    Son las dos de la tarde. Como me he duchado por la mañana sigo oliendo de puta madre. En cambio, los ke se ducharon anoche ya le pueden dar al desodorante, ya.

  20. Hola! que interesante el debate! pues yo normalmente he sido de noche… pero cada vez soy mas de mañana.. sobretodo en invierno.. si me lavo la cabeza por la noche al dia siguiente la tengo chafada como una lechuga.. aunq por la mañana corro el riesgo que me qede en plan rey león..jiji. Besos!

  21. la ducha…. por la mña!!!!! yo no saco un pie de mi casa si no huelo recien lavadita!!!! vamos… y con el pelo sucio ni a tirar la basura!!!!! ( y la tengo delante)

  22. ¡¿Una qué?!¿De qué coño habláis?¿Qué es ducha? Yo mojo el canto de una toalla y me acicalo un poco las pelotas…Y salgo la mar de fresquito de casa. ¡Hay que cuidar el PH! !Coño¡ No me extraña que haya sequía, soys unos desconsiderados malgastando agua.
    ¡Gracias por contribuir a la aceleración del calentamiento global! Deberíais sentiros sucios de tanto lavaros…

  23. Para esta elucabracion dicotonómica también tengo una respuesta dicotonómica. Es decir, tanto me ducho por la mañana, como por la noche. Los factores que convergen a esta decisión se basan en los horarios interpuestos por el subnormal al cual estoy siguiendo. Por lo tanto, lo lógico sería preguntarle a quien le voy detrás, cuándo se ducha él.
    Se me ocurre una idea( no es genial, pero es una idea, y andando escasas de ellas, merece ser escrita: Puedes, querido Rubén formar una banda sonora a este estudio sociológico, igual que la DGT con el cinturón: ” sea por la razón que sea póntelo: por los puntos, por tu madre,etc…”, hagamos lo mismo; Sería algo así: DUCHATE POR LA RAZÓN QUE SEA: POR LA NOCHE, POR EL DÍA, etc… Besos compañeros.

  24. Creo que según el momento,pues si es verano y te despiertas sudoroso no esperes a la noche.Sin embargo,en invierno,es más relajante por la noche.Eso sí,es necesario ducharse todos los días,aunque sea sólo una ducha de 3 minutos

  25. Ambos son muy buenos:
    En la mañana es para despertar e ir fresco y limpio al trabajo y las clases y empezar renovados el dia.
    En la noche es para eliminar el sudor y la porqueria y estrés acumulados en el día, relajar el cuerpo y dormir placidamente.
    Yo recomiendo los dos; pero el verdadero baño es el de la noche, cuando la hora de acostarse ya stá cerca,porque en la mañana uno está con el tiempo corto y no puede dedicarle el tiempo necesario a su limpieza y aseo corporal; salvo que sea una persona que trabaje en la noche y descanse de día, ahi habría una excepción.
    Y por lo menos una vez a la semana o al mes; es recomendable someterse a un baño medicinal y de relajación en un sauna o spa, por el bien de nuestra salud. Exitos a todos!.

Comentarios cerrados.